El retorno afirma el azar de la sonrisa
Zaratustra es el precursor oscuro del eterno retorno. El eterno retorno elimina la obediencia a la representación ,impulso del afuera que es caracterizado como el de la Vida.
"Magia negra" Magritte, 1945

«Magia negra» Magritte, 1945

“Desde la máxima impotencia, a la vez que el Ser revela su potencia, la potencia del Eterno Retorno, con la caída de Dios y el Hombre del centro. El afuera impulsa el Salto del retorno, en un sentido paradójico , volver sin antes haberse perdido”.

El sujeto performático, nacido de las sombras, surge en simultaneidad del salto del niño, que es al mismo tiempo, el juego del tablero del producto y del producir. El niño salta y perfora el tablero, adopta la forma del entorno, al modo del cuadro de René Magritte, aéreo y terrestre, en estado de desvanecimiento. Otra orientación.

Perfil del autorretrato: el salto del niño en mí

En el Salto del niño o bloque de infancia nace la imagen de ficción actualizada , “las paradojas de sentido”, “la contemporaneidad del presente y el pasado”, “la coexistencia virtual”, la repetición de planos : la repetición virtual. En tanto que hay regiones del ser , regiones ontológicas del pasado en general que coexisten con las diferentes contracciones de pasado.

Paradojas del salto, paradoja del ser, paradoja de la contemporaneidad, paradoja de la repetición psíquica. Damos el salto y nos instalamos en lo general y también en las regiones ,de acuerdo a nuestras sensibles necesidades actuales . Me instalo en un nivel estrecho o muy dilatado.

¿En dirección hacia la cara más sensible ?. ¿Cuál es nuestra postura del cuerpo, hoy?

Stella Angel Villegas Docente/Ensayista/Investigadora.
Directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte.
Seminarios/ Consultoría-Clínica de Obra

El esquizoanalisis como acontecimiento de torsión y micro fugas de disenso.
esquizoanalisis.com.armedicinayarte.com

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