| La tabla de comentarios
expuesta en la "pared virtual" |
| de las jornadas muestra
la des-jerarquización del binomio |
| expositor/comentarista,
en términos activo/pasivo. |
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| Por lo tanto ambos van
juntos en la exposición al circular |
| bajo el mismo nombre
de cartografía de publicación. |
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| La geometría de
la cartografía de publicación configura una |
| ficha compuesta por las
posiciones de juego: expositor-comentarista. |
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| En el tablero de juego
sucede a veces que la posición-expositor |
| deviene posición-comentarista
y a veces a la inversa. |
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En
la arquitectura de las jornadas una línea vertical
trazada
|
| en
el hemisferio izquierdo, columna izquierda de la portada |
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de las jornadas, arma y lleva los nombres de las |
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posiciones-comentaristas, posiciones-expositores. |
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| La
selección de los foristas y comentaristas es abierta
y se ordenan |
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por surcos de sentido según el material que presentan,
es decir |
| si
es poesía, cuento, ensayo, ponencia, comentario, etc.
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| Por
lo tanto nos encontramos con surcos de jornadas, surcos |
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de umbrales de poesía, surcos de foro de poesía,
surcos de ensayos |
| deleuzianos,
surcos de políticas de salud, surcos de comentarios. |
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| Entonces
en las jornadas deleuzianas el concepto construido es |
| que
el comentario tiene valor de ponencia. |
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| Se
revaloriza el actor de reparto y no el actor protagónico
en tanto |
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que el comentarista o actor de reparto puede entrar y salir
de |
| las
jornadas y no estar de forma fija como los expositores protagónicos |
|
sin provocación de nuevas lecturas. |
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| Se
desgarra el rostro expositor con la posición del comentarista. |
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Actor de reparto. |