Primeras
Jornadas de Esquizoanalisis - 2004 - Coord.
Stella Maris Angel Villegas
|
|||
Carta
de presentación ![]() |
Redactora
![]() |
Historia ![]() |
Suscripción
![]() |
Sinopsis
Michel Foucault y la educación por Inés Fiorentini
En este escrito vamos a partir de considerar el campo de la educación, como un entramado de múltiples disciplinas por un lado, e instituciones y prácticas por otro. Se realizará el análisis
Arqueológico del discurso Educativo a partir de unos enunciados
pertinentes a este campo, orientados a : Indagar en las reglas de su formación,
establecer el porqué de su emergencia en este momento, su ubicación
en la trama saber/poder, las funciones que vienen a cumplir, y las relaciones
que van a establecer con un conjunto de enunciados; ya que aún
cuando consideremos el discurso Educativo como perteneciente a un dominio
autónomo sabemos, que no puede pensarse independientemente, sino
en relación con otros discursos que están en constante transformación.
|