Compacto Nº VI

 

Primeras Jornadas Virtuales de Esquizoanalisis

 

 

 

 

 

24 de diciembre de 2003

Herman@s de la mañana, del mediodía, de la noche y de los sueños, estamos caminando... las moléculas agitadas son testigo de ello.
A mi regreso participaré activamente en la propuesta.
Un abrazo desde mi corazón,

Psicólogo social. Periodista. wamani. Argentina

 

23 de diciembre de 2003

¿De qué manera el símbolo presente en poesías actúa en el sistema inmunológico? El automatismo psíquico ¿en realidad puede con nuestras determinaciones cuturales?

-¿De qué manera la especialización del saber ha contribuido a la fragmentación de cuerpo y, por lo tanto, a a escisión del yo?

Profesora. Ingrid. Chile

 

24 de diciembre de 2003

Sería interesante hablar de (des)territorio, plano de inmanencia, multiplicidad, cuerpo sin órganos...etc. con motivo de tener una idea de como se entienden estas en cada localización discursiva específica

Profesor de filosofía. Fernando. Chile

 

23 de diciembre de 2003

Espero hacer parte en 2004 de muchas nuevas lineas de expresión con todos los foristas.
Estoy muy feliz de tener un lugar donde es posible hablar con los afectos y no solamente con la razon.

Psicóloga. Magda. Brasil

 

20 de diciembre de 2003

Me gustó esa idea de las maquinas amorosas y revolucionarias. Pienso en los encuentros-acontecimientos que afectan alguén...son actos de guerra, son revoluciones amorosas. Por eso concordo con René Char que " todo aquello que vien a el mundo para nada perturbar no merece respecto ni paciencia".

Psicóloga. Magda. Brasil

 

La producción esquizo ha de constituirse en la única forma de "burlar" al saber y a los poderes, ya que no de transgredir, pues la modernidad ya desgastó los códigos de nuestra logocéntrica cultura, para poner en crisis su propio proceso.
Ahora bien, puestos frente a las consecuencias producidas por las contrafinalidades del proyecto moderno ilustrado, nos nutrimos hoy de todo los procesos de "descomposición" (en su doble sentido) del espectro cultural, nos hemos parados sobre cerros de chatarras y escombros desde los que construimos nuestras propias máquinas y miramos atenta-superficialmente las máquinas funcionar. Somos semiótas vulgares de nuestro diario transcurrir, pues escrutamos bajo la supervisión de una intensidad.
Entonces la forma de desterritorialización, pasa por una autopíesis que requiere de nosotros un "despegar" ("en el sentido arenaútico y drogadicto del término" ,Barthes)respecto de las formas de yuxtaposición y ensamble, impuestas por las reglas del capital, donde el negocio es la estructura más simple que este puede adquirir.
¿qué pasó con el arte, la política, la filosofía y, por qué no decirlo, la espiritualidad?; la verdad es que nunca han existido fuera del lenguaje, pues nos hemos vuelto demasiado dependientes del reconocimiento de los demás.

(continuará)

por ahora, gracias.

Profesor de filosofía. Rodrigo. Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Texto e imagen
Stella Maris Angel Villegas

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