EL ESQUIZOANALISIS

Prácticas de clínica esquizoanalítica grupal

Performance de lectura

La intervención coreográfica en la clínica
Proyecto que nace en el Centro de Estudios e Investigación MyA, en la superficie de Clínica Esquizoanalítica Grupal, desplegada en Zonas de subjetivación (performance, audio-libro, talleres, fotografía, video, cortometraje, clínica)

El proyecto de Clínica Esquizoanalitica Grupal consiste en investigar la relación de la idea con el movimiento.

El efecto ZOOM esquizoanalitico es potencia que puede autoafirmarse en un dinamismo común . Una especie de comunidad nómada que se conforma en el campo de virtuales. Se experimenta la relación con el otro, a través de la performance de lectura que funciona como fábrica de ficción de escritura o grupo de estudio. Una nueva escritura cognitiva y sensitiva”. (Guattari. Caosmosis,p 119)

Practicar la Auto pregunta como modo de existencia. Correrse del eje de competencia o liderazgo central para que brote el Fuego Comunitario que actúa disolviendo el interés personal o individual . Y permite que fluya  en mi otredad.

La construcción del Fuego comunitario en Performance de lectura como inicio de micro performance y composición de improvisaciones filosóficas, literarias, musicales, clínicas. Funciona en el sentido de concierto de conceptos al límite.

Lo fractal en la Performance de lectura

Idea en movimiento en relación con lo fractal
Creación de un cuerpo de lectura subyacente, en un sentido de mapa , de cruces y conexiones. Trama molecularizada que cobra voz o presencia como memoria.
La marca de color en el texto, es una variación, un cuerpo vibratil, una excitación. Una “variación” en un sistema de lectura estable que produce una trama no determinable.
Y una organización de textos en situación de inestabilidad, por módulos caóticos , no determinados.
Estudio de los textos bibliográficos desde la Teoría del Caos y de las Catástrofes, como lectura molecularizada de lo inestable: lo virtual, la simulación.

Análisis del proceso de lectura desde una multidimensionalidad, permitiendo otra
contextualización, en tanto que relación de los fractales con la Teoria del Caos o sistemas dinámicos no lineales.

Descargar. Artículo Lo fractal en la Performance de lectura

CLINICA ESQUIZOANALITICA GRUPAL G1.

CLINICA ESQUIZOANALITICA EN MOVIMIENTO. (Movimiento 1- Contractura).     PRACTICAS...

CLINICA ESQUIZOANALITICA GRUPAL.G2

CLINICA ESQUIZOANALITICA EN MOVIMIENTO. (Movimiento 1- Contractura).      PRACTICAS...
Abrir el chat
¿Consultas? Escribinos
¿Consultas? Escribinos