Revista de esquizoanalisis

PERFORMANCE INICIO

 

Performance Deleuze es una Revista de esquizoanalisis virtual. Performance de investigaciones confrontadas con la transversalidad

Un modo de informar, registrar y mover producciones de escritura poética , colectiva. Surgidas de la experiencia de conformaciones de enunciación.

Escritura nacida de los territorios virtuales GPD (diseño de actividad) y GPDV (diseño del personaje).

Escritura performática de máquinas de artículos, bodas contra natura, poesía corporal y documentos de ficción que se mueven e interpelan para hacer puentes de diálogos en la piedra.

Textura de autoconvocatoria en una perspectiva de ecología virtual de invención. Estético-político.

Máquina de deseos y don de la imposibilidad en la escucha del arquetipo. Lo otro en mí, los conectores corporales, la escritura en la piel

 

Editorial
Ensamble- Betty Núñez, Viviana Lobería, Sandra Torrico Eyzaguirre, Jeannette Núñez Catalán. AV
Bodas contranatura María Mascheroni,Laura Klein,Vanesa Guerra, AV
Foro -Susana Kalniker Kesselman, Stella Angel Villegas.
Pintura Patricia Arcuri. Traducciones Cristóbal Grebe, Julian Cabral
Directora Stella Angel Villegas

 

¿ Por qué Performance Deleuze?

Esquizoanalisis y performance. Performance como escritura oral. Performance como clínica estética de la oralidad. Performance como máquina estética de enunciación

“El sí mismo emergente, atmosférico, pático, fusional, transitivista,ignora las oposiciones sujeto-objeto, yo-otro, y por supuesto masculino-femenino. Es el reino de una maternitud absoluta que no se presta a ninguna triangulación edípica” Guattari

Performance es una forma de vida, una categoría semiótica organizada por operadores asignificantes, pistas de atracción en el ensamblaje de las artes y las ciencias.
Màquina de guerra de lanzas pre-subjetivas y pre-individuales, agitadora de fuerzas en territorios cerebrales.
Una forma de práctica micropolìtica, una ciencia y arte de la actividad, una epistemología de la transformación,un pensamiento, un tipo de arte, una cura como estética de vida que modifica la estructura del cerebro, potencia el giro e invierte la jerarquía en la misma acción

El arte de la performance, no aísla ni sujeta, determina prácticas de autolegitimaciòn, de autocuidado, de autoanálisis, de autopoiésis, de autoautorizaciòn a partir de sensaciones que germinan en el cruce y hacen conexiones.
La performance provoca modificaciones corporales,otras lecturas de la realidad
Proceso de análisis y cuestionamiento del poder a través de las nociones de belleza , de normalidad del cuerpo.

El teatro devuelve la palabra al cuerpo
Profana el teatro teológico

 

Coreografía de poner en movimiento técnicas de simulación
Movimientos de invertir gravedad, o flotar en el suelo de la imposibilidad

  

“A Alguien le sucede algo
Lo indiferenciado se registra en el pasaje
Llega, toca, atraviesa, toca lo de adentro, desacomoda, acomoda y sale
Afecta
A los cuerpos del cuerpo
Recorte de un cúmulo de moléculas diversas
Al ser pasionados
los muta de lugar
Aproxima a lo otro
Devienen_.
La paralización que enferma
Será por la aceleración conquistada
Nueva boda dromología y ontopatología
Los pases se abrevian, los rituales se cortan
La memoria deviene tortuga
Música, ritmar.
Clínica musical”. Julían Cabral

 

 

Autoedición, registro y archivo de máquinas de subjetivación de escritura oral clínica.

 

Grupo Performance Deleuze GPD

Grupo Performance Deleuze Virtual GPDV