Una performance en la medicina y en el esquizoanalisis

LO POETICO EN MEDICINA Y ARTE COMO PERFORMANCE

Una performance en la medicina y en el esquizoanalisis

LO POETICO EN MEDICINA Y ARTE COMO PERFORMANCE

Buscar siempre lo molecular, o incluso la partícula submolecular con la que hacemos alianza.

Deleuze-Guattari

Esquizoanalista. Docente:
Stella Angel Villegas

Laboratorio de escritura corporal (online)
Deleuze, Guattari, Nietzsche, Spinoza, Cage, Wenders

Proyecto de investigación cartográfico corporal
¿De què forma trabajar los enunciados colectivos del pensamiento postestructuralista para no hablar de autor o de interpretaciones?.

El proyecto del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte es la formación pràctica del esquizoanalisis en el campo de la subjetividad en medicina y arte.
La propuesta está dirigida a artistas, y a estudiantes y profesionales de la salud y la cultura, teniendo en cuenta la problemática del deseo y el universo existencial del performer o constructor de deseos.

Método de la cartografía que acentúa la diferencia en la performance de la repetición. Investigaciones que nacen del movimiento creativo o acción y no del modelo institucional.
Incentivará la elaboración de una escritura coreográfica conceptual que puede devenir en artículo o performance

La propuesta del Seminario Online- del pasar a través de las lecturas y la coreografía de una mirada piedra a una mirada mariposa -es el Plan-acción de Performance Deleuze. Un modo suave de resistencia política.
El hecho de doblar las piernas, le da otra gravidez. Capaz de soportar en los ojos el aleteo del ala transparente de la mariposa.
Acontecimiento de subjetivación el aliviar la mirada de piedra del juicio.
Sugerencia para acabar con el juicio. Iniciar el ejercicio corporal con movimientos introductorios, ¿cuál es el entorno?, ¿cuál y cómo es mi ambiente de pensamiento?, ¿cómo son mis lugares de desplazamiento?
Ritual de captura de antiedipo- poetizar mi cotidiano-, con estímulos musicales, video de danza, teatro y ópera. Usar de la Biblioteca, el espacio de música, “la Fonola”.
Abrirse a la escucha de- ¿cómo es el lugar en donde realizo la coreografía de pensamiento?, ¿con quién o con quienes convivo coreográficamente?- para liberar líneas de invención.

La otra propuesta es registrar -la evolución de identidad, ruptura, crecimiento, colaboración, saturación, amplitud- de los pensamientos corporales » a nivel fotográfico, fílmico o de escritura poética `-como máquina de registro autobiográfica. 

Usar la función de creación de poetizar y la función de inserción de anticipar para trabajar nuestras zonas no familiares . Mover las ideas performáticamente.

www.esquizoanalisis.com.ar esquizoanalisis@hotmail.com

 

Información de consulta e inscripción

2 + 5 =

Abrir el chat