Ejercicio de Edición. Costura de citas
Proyecto de Edición de ensayos/pedazos de escritura de lo que nos acontece.

 

Máquinas de órganos poéticos, colectivos, acoplados, ensamblados en diferentes registros.
GPDV es gris porque no es blanco ni negro o porque es tan blanco como negro. Es gris porque no está arriba, ni abajo, o porque esta tan arriba como abajo .Establecer un punto en el caos es reconocerlo necesariamente gris. Klee.

Escritura coreográfica de rasgos intensivos y de dibujos de mapas de sueños o estados crepusculares. “Algo que chorrea y que arrastra a esta sociedad en una especie de desterritorialización, que hace disolver la tierra sobre la que se instala: entonces es el drama. Encontramos algo que se derrumba y que no se sabe lo que es, no responde a ningún código, rompe el campo bajo los códigos; y también es verdad, en este sentido, para el capitalismo, que cree, desde hace mucho tiempo, haber asegurado por siempre los simili-códigos.

Es lo que se llama la famosa potencia de recuperación en el capitalismo -se dice recuperado cada vez que algo parece escapársele, parece pasar por debajo de esos simili-códigos; retampona todo, añade un axioma de más y la máquina vuelve a partir”. Deleuze.
¿Qué abrimos , retorcemos, sacamos, hilvanamos ? La idea de composición de escritura es escucharse. Desplegar la máquina deseante conectiva en la red ,haciendo grupos de pasajes-paseantes por zonas según la propia deriva e ir experimentando formaciones micro colectivas en el orden de la singularidad

 

Técnica
La Zona de escritura del GPDV puede envolver escrituras propias, artículos, entrevistas de Deleuze y Guattari o publicaciones afines, Compilaciones, cartas inéditas, traducciones , y otros.

El arte de la escritura se produce como costura de citas. O como cocina de retazos de tejidos-palabras-imagen. Cocer en el sentido de cocinar/ producir, con intervención de la alquimia (lo bestial). Intensidad que trae y lleva el fuego.
Ceremonia de invención: unir lo diferente.
En la ruta o red de ser posible generar una zona lunar . Zona de traducciones o de alianzas con textos inéditos . Y hacer pie . Definir las posiciones de escritura-manada según la zona-imán .
Ritual emotivo. «Un acto es bueno cuando compone directamente su relación con otras relaciones .de cualquier forma hay a la vez composición y descomposición , descomposición de determinadas relaciones y composicion de otras distintas », Deleuze, Spinoza. Filosofía práctica.
Dispositivos e instancias coreográficas de pensamiento: capacidad de hacer saltos de escritura , piruetas colectivas -, en el espacio de costura .
Hacer la edición de la tela-texto por gestos de resonancia o afinidad .
Hacer la performance Deleuze. Producir , mover , reterritorializar .Movimiento de reterritorializacion que puede darse en la Revista de diseño fragmentario.
Juegos de adyacencias: anexar artículos que puedan servir como herramienta de investigación .
Partir de lo innombrable, de las decisiones que traen los sueños, Buscar en lo innombrable, la materia del cuerpo sin órganos. En lo virtual.
Ceremonia de apropiación de la salud esquizoanalítica, el movimiento del gesto de alejarse y acercarse de las referencias familiares y del entorno. Intercambiar, cooperar, mutar.
Tipo de pensamiento o cuerpo sin órganos de la diferencia. Aquello innombrable de los sueños que es ayudante o talismán y conforma el plano de arte, la positividad del deseo. Plano de consistencia sobre mis límites personales, mis gestos, mis síntomas.
Cuerpo híbrido, de montaje de capas (estrato) que guarda la contradicción poética de lo molar y lo molecular, las líneas rígidas y las líneas flexibles.

 

Coreografía: La fragilidad,el salto y la antropofagia estética

Se trata de sacar a la luz el fondo mismo, de sacar la presencia, no fuera de una ausencia, sino, al contrario, hasta la ausencia que la aporta frente a “sí” y que la expone a la relación a sí exponiéndola a “nosotros”.( Jean Luc Nancy). Una nueva suavidad. Rolnik